El herpes genital no es un virus mortal sin embargo, el padecer herpes en los genitales puede traer consecuencias física y emocionalmente muy desagradables.

Las consecuencias físicas causadas por el herpes genital puede ser dolor a causa de las úlceras, dolores de espalda, hinchazón de las glándulas en diversas zonas del cuerpo y en la ingle. Las consecuencias emocionales del herpes genital pueden incluir la culpa, depresión profunda, vergüenza, el estigma social, miedo, aislamiento, angustia y frustración debido a los desafíos que enfrenta una persona cuando ocurre un brote.

Otras personas que sufren de herpes genital pueden tener consecuencias emocionales aún peores hasta el punto de pensar en el suicidio. Una vez recibido el diagnóstico de herpes genital, es quizá la etapa más dura pues se puede tener gran una gran dificultad para aceptar que se ha sido infectado con el virus.

Cuando las personas saben que padecen el virus del herpes sienten una profunda desesperanza y se tornan irritables y culpables, especialmente cuando se presentan recurrencias de brotes.

Una de las mayores consecuencias del herpes genital es la caída dramática en el autoestima de la persona.

Saber que tiene herpes genital puede ser devastador. Otras de las consecuencias pueden ser peores en la medida en que pueden llegar a dañar relaciones de pareja como noviazgos y matrimonios.

Debes tener en cuenta que no estás solo, el virus del herpes es una epidemia de salud que infecta millones de personas en todo el mundo, y va aumentando con el tiempo. Millones y millones de personas en todo el mundo se infectan cada año y la proporción es de 1 de cada 5 adultos sexualmente activos según cifras de los estados unidos.

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias es que una gran parte de las personas contagiadas con herpes genital no tienen síntomas reconocibles pero pueden transmitir el virus a otras personas sin saberlo. Muchos son portadores y no presentan sintomatología, pero albergan el virus.

Las consecuencias emocionales y físicas del herpes genital se agudizan al no encontrar un tratamiento para el herpes genital que sea certero, prolongando la angustia y el sufrimiento. Para reducir la recurrencia de los brotes y disminuir por consiguiente sus consecuencias es importante tener buenos hábitos de estilo de vida, nutrición y salud. Click Aquí para ver el tratamiento para el herpes genital.

Para algunas personas la angustia social y emocional es mucho peor que las consecuencias físicas ya que el herpes genital arruina la vida sexual de las personas sexualmente activas. Es importante que sepas que este estado de depresión y soledad ayuda a que el virus tome fuerza y que por lo tanto a que haya presencia de brotes por lo que es imprescindible que se busque ayuda. Click Aquí para ver el Tratamiento Para el Herpes Genital.
 

Video Tratamiento Herpes Genital


View the original article here


This post was made using the Auto Blogging Software from WebMagnates.org This line will not appear when posts are made after activating the software to full version.